Resultats de la primera convocatòria, Us adjuntem els comentaris que hi ha de les vostres fotos. Si poseu el vostre nom o dorsal a «buscar» veureu la vostra puntuació i comentari si s’escau.
Numero | Nombre | Asociación | Jurado 1 | Jurado 2 | Jurado 3 | Total | comentari jurat | comentari jurat |
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305 | Jordi Higueruelo | GFM | 5 | 5 | 6 | 16 | Buena composición. Muy potente visualmente. | Acertadísimo título para una imagen también potente cromáticamente. Con unos rojos casí ígneos. Y esa tensión añadida de unos pies dada a sugerencias. |
403 | David Fajula | GFA | 5 | 5 | 5 | 15 | Curiosa imagen. Una arriesgada combinación de colores que impacta. Me gustan las texturas del fondo porque son una caricia para la mirada. Una buena portada para un cuento infantil. No sé cómo se ha hecho. Veo unos halos extraños en la seta y el círculo rojo. | |
302 | Montse Casas | GFM | 5 | 4 | 5 | 14 | Buena toma nocturna. Un contaste chulo con esa enorme luna de sangre de fondo. | |
614 | Angel Armengol | AFR | 5 | 4 | 5 | 14 | Creo que es una buena foto, en que la niebla otorga unas texturas muy chulas y crean una buena perspectiva áerea. Como bien indica el título el color tiene poco protagonismo. La sinuosidad de la vereda invita al espectador a seguir al personaje. La repetición de los árboles crea un ritmo dinámico interesante. | |
123 | Carme Duran | GFRM | 4 | 5 | 4 | 13 | Buena iluminación para resaltar colores y texturas. | |
144 | Mireia Arnau Mas | GFRM | 5 | 4 | 4 | 13 | Divertida y tierna. Funciona bien. Buena elección del color. Tanto el rosa como las texturas de la manta sirven para crear una emoción de ternura en el espectador. | |
307 | Pep Redorta | GFM | 4 | 4 | 5 | 13 | Buena toma de puesta o salida de sol. Buenas siluetas. | |
401 | Joan Pous | GFA | 3 | 4 | 6 | 13 | Tiene un toque infantil que genera cierta ternura, las texturas del desenfoquen contribuyen a ello ya que son una especie de caricia para la mirada. Buen contraste de color. | Bello contraste cromático entre el fondo desenfocado verde y la seta roja. Con proporción áurea ideal- La soledad. |
518 | Marga Carbonell | AFV | 3 | 4 | 6 | 13 | Me parecen un acierto la trepidación de la mano y la brocha. Más original que creativa. | Sin duda es la que más me ha impactado tanto visualmente como emocionalmente. Poderosa imagen metafórica. Enfatizándolo a través de ese brochazo de rojo intenso sobre una mano en un fondo neutro. |
602 | Joan Caballero | AFR | 3 | 4 | 6 | 13 | Me gusta sobre todo la edición al margen de la composición, y la belleza de la misma. | |
106 | Sergi Perez | GFRM | 4 | 4 | 4 | 12 | Buena iluminación y buena combinación de colores cálidos. La hubiera preferido sin los ojos cerrados. | |
141 | Silvia Martin Fresneda | GFRM | 5 | 3 | 4 | 12 | Aquí creo que funciona bien el desenfoque del fondo. Me gusta en encuadre atrevido. | |
214 | JOSEP Mª PÉREZ | AFT | 4 | 3 | 5 | 12 | Impacta la soledad del ave bajo ese enorme sol, aunque creo que el sol está demasiado descentrado y pegado al borde superior, lo que desequilbra la composción en una imagen que pide equilibrio. | |
301 | Xevi Navarro | GFM | 3 | 5 | 4 | 12 | Divertida | |
613 | Esther Torres | AFR | 4 | 3 | 5 | 12 | Veo un desenfoque extraño en zonas del encuadre. Creo que es una foto que pide que todo esté a foco, para apreciar mejor esas texturas envejecidas, que pueden generar una sentimiento nostálgico en el espectador. Creo que la escena tenía potencial con una mejor ilumniación y enfoque. | |
617 | Albert Palau | AFR | 5 | 4 | 3 | 12 | Buena escena de calle. Me parece que le habría venido bien una mayor cercanía al auto con un mayor protagonismo del conductor , así como un procesado con más saturación, más luminosidad y menos contraste. En mi opinión el procesado resalta demasiado el cielo. | |
637 | Eudald Hueso | AFR | 3 | 3 | 6 | 12 | Me gusta bastante la gran gama tonal de verdes que impregna casi toda la totalidad de la imagen a excepción de esos ojos rojos que son la nota de contraste. Encuadre correcto con esa antena que compensa el espacio izquierdo de la foto. | |
101 | Cassandra Casanovas | GFRM | 3 | 4 | 4 | 11 | Buenas tonalidades con una gama cromática bien armonizada.Me parece un encuadre algo extraño para un bodegón. | |
108 | Paloma Villaseñor | GFRM | 3 | 4 | 4 | 11 | ||
109 | Pep Vila | GFRM | 3 | 3 | 5 | 11 | Resulta divertida y consigue que el espectador se pregunte cómo está realizada. Si tiene un significado metafórico no lo pillo. Ese poder evocador de este tipo de imágenes que tienen las fotos de Chema Madoz es lo que les otorga un valor añadido. Pero resulta muy difícil ser tan creativo como él. | |
126 | Guillem Villaseñor Perez | GFRM | 2 | 4 | 5 | 11 | ||
143 | Iria Perez Ortega | GFRM | 3 | 3 | 5 | 11 | Es un simple ejercicio de bodegón macro bien realizado, pero creo que hay que intentar ir algo más allá de lo técnico tratando de aportar algún sentido o de generar alguna emoción en el espectador. Aunque eso es lo más complicado en fotografía. | |
215 | FÉLIX PUENTE | AFT | 3 | 3 | 5 | 11 | Sensual y sugerente encuadre | |
222 | CARMEN VILA | AFT | 4 | 2 | 5 | 11 | Creo que se le podría haber sacado más partido a la escena. Tal vez dándole más protagonismo a algún elemento, como la H o la banderola. | |
311 | Jana Terricabras | GFM | 3 | 4 | 4 | 11 | Me gusta ese diálogo entre el velero y la nube con el sol como mediador. Creo que en B&N funcionaría mejor porque el rojo tiene demasiado protagonismo. Por otra parte el rojo no genera mucha tranquilidad, que es lo que parece querer transmitir la escena. | |
402 | Alba López | GFA | 4 | 3 | 4 | 11 | me gusta esa similutud de formas entre los arándonos y los lunares. A pesar de la multitud de elementos la composición funciona. | |
404 | Quim Basagaña | GFA | 4 | 4 | 3 | 11 | Buena silueta y colores chulos. | |
428 | Sergio Escribano | GFA | 4 | 4 | 3 | 11 | Simpática foto de calle. Un contraste interesante entre el grafitti y el señor, como si se opusiese el pasado al mundo más actual. | |
429 | Vanessa Soler | GFA | 4 | 4 | 3 | 11 | Buena coincidencia de colores. Me gusta el dinamismo que crea la trepidación del chico. | |
607 | José Antonio Dávila | AFR | 4 | 3 | 4 | 11 | Un paisaje que invita a adentrarse en él. La niebla, más que el color, es el protagonista. | |
619 | Belén Valverde | AFR | 4 | 4 | 3 | 11 | ||
620 | Marc Carné | AFR | 4 | 4 | 3 | 11 | Buena combinación de colores, texturas y geometría. | |
119 | Ferran Juan Baruel | GFRM | 3 | 3 | 4 | 10 | Creo que habría funcionado mejor con una toma totalmente vertical desde arriba. Habría acentuado el minimalismo de la escena. | |
121 | Angel Aibar | GFRM | 3 | 4 | 3 | 10 | Buen protagonismo del amarillo, pero se echa de menos algún elemento adicional que aporte interés a la imagén. El dinamismo del taxi trepidado le va bien. No me parece el mejor encuadre posible. | |
124 | Francesc Hervias | GFRM | 3 | 4 | 3 | 10 | ||
210 | JOSEP HOMS | AFT | 4 | 3 | 3 | 10 | No tiene mucho color pero impacta. Me gustan esas franjas horizontales oscuras, le dan ritmo a la imagen y contrasta con la quietud de los árboles supervivientes. Transmite tristeza y dramatismo. Creo que un único árbol solitario en ese paisaje desolado hubiese resultado más eficaz. | |
223 | TONI ALCANTARA | AFT | 3 | 3 | 4 | 10 | ||
303 | Cristina La Haba | GFM | 4 | 3 | 3 | 10 | Curiosa forma geométrica. Interesante propuesta que lleva al espectador a preguntarse por cómo se ha tomado la foto y qué representa. | |
406 | Tere Marcos | GFA | 4 | 4 | 2 | 10 | Bonito contraluz. Buena gama cromática y buenas texturas. | |
407 | Menci Colomer | GFA | 3 | 4 | 3 | 10 | Ese amarillo intenso da vitalidad a la imagen. | |
411 | Montserrat Suriñach | GFA | 3 | 3 | 4 | 10 | Transmite sensación de desvalimiento. | |
412 | Marc Arqué | GFA | 4 | 4 | 2 | 10 | Buena explosión de color. Una especie de abstracción cromática interesante que genera una fuerte reacción emotiva. | |
430 | Elena Barrionuevo | GFA | 3 | 3 | 4 | 10 | ||
502 | Albert Rodriguez | AFV | 4 | 3 | 3 | 10 | Creo que es una buena captura, con colores chulos, pero que se habría beneficiado de unas siluetas menos estáticas que habrían añadido dinamismo a una escena que lo está pidiendo a gritos. | |
516 | Josep Musachs | AFV | 2 | 4 | 4 | 10 | ||
519 | Maria Valderrey | AFV | 3 | 3 | 4 | 10 | El título casa bien con la foto. | |
524 | Sergi Llagostera | AFV | 4 | 3 | 3 | 10 | Con la exposición larga se consigue dar dinamismo a la escena. Un paisaje interesante con ese toque de color de la sombrilla. | |
527 | Zdzislaw Grygus | AFV | 3 | 4 | 3 | 10 | Simpática analogía visual. | |
530 | Roger Cirbián | AFV | 2 | 4 | 4 | 10 | Creo que el color, en este caso no basta. | |
611 | Xavier Fedi | AFR | 4 | 4 | 2 | 10 | Buena alineación de vehículos. Buen protagonismo del amarillo que contrasta bien con los grises de la fachada posterior. | |
103 | Pere Arco | GFRM | 3 | 3 | 3 | 9 | Impacta ese rojo intenso, pero lo encuentro demasiado forzado. | |
105 | Quim Pueyo | GFRM | 4 | 3 | 2 | 9 | Una combinación interesante de colores suaves que funcionan bien para un retraro infantil. Me gusta que el perro de la carpeta mire a la cámara.Me hubiera gustado ver a la niña justo en el centro del encuadre. En la intersección de esos rectángulos verdes. Tal vez, funcionara mejor. | |
114 | Xevi Arimany Muñoz | GFRM | 2 | 4 | 3 | 9 | Una foto que pide corregir la inclinación del chico . | |
128 | Lidia Bonilla | GFRM | 3 | 4 | 2 | 9 | Me gusta el contrate de texturas y colores entre la cabra y las rocas, pero demasiado alejada. Suscita cierta ternura. | |
130 | Albert Sargatal | GFRM | 3 | 3 | 3 | 9 | Bien captadas las texturas de la piel. El color tiene poca presencia. Como dice el t´tiulo es más bien neutro. | |
203 | JAUME CARRASCO | AFT | 2 | 4 | 3 | 9 | Muy alejados, poca calidad d ela imagen probablemente por ser un recorte. El colorido resulta agradable. | |
208 | MAGDA FRIGOLA | AFT | 3 | 3 | 3 | 9 | Un rojo demasiado intenso que, aunque es muy impactante, creo que genera una emoción que no creo que se adecue bien al contenido de la foto. Ese horizonte amplio y esas aves volando al amanecer podrían requerir de una gama cromática más suave y menos contraste para generar una sensación se tranquilidad. Lo que quiero decir es que la composición (líneas, colores, ritmo, etc.), y el contenido de la imagen suelen requerir de cierta coherencia. Si quiero transmitir dinamismo puedo usar diagonales, contrastes acentuados, colores fuertes..., pero si mi intención es transmitir relax, es mejor usar lo contrario. Hubiera sido una suerte que el ave recortase su silueta sobre el fondo del sol. | |
211 | MIQUEL MATAVACAS | AFT | 4 | 4 | 1 | 9 | Bonita toma aérea. Transmite tranquilidad, a pesar de esas nubes amenazantes. La mirada se pierde en la lejanía siguiendo la curva sinuosa que traza la carretera. | |
212 | MIQUEL JUTGLAR | AFT | 3 | 3 | 3 | 9 | Curiosa composición de rayos de sol y nubes. | |
405 | Mireia Burdó | GFA | 4 | 3 | 2 | 9 | Original. | |
408 | Fina Clotet | GFA | 5 | 3 | 1 | 9 | Me gusta, y no sabría decir por qué. Creo que ese dinamismo creado por la trepidación combinan bien con el rojo. | |
421 | Neus Busquets | GFA | 3 | 3 | 3 | 9 | Creo que la composición está algo desequilibrada, cuando creo que precisaría estarlo para dotas de estabilidad y armonía a la imagen. Yo habría situado la flor en un punto fuerte, aldo menos descentrada. | |
504 | Alex Liañez | AFV | 3 | 2 | 4 | 9 | Buen encuadre, una toma impactante, pero que se ve poco nítida y con irregularidades en el horizonte y el contorno del sol. | |
523 | Ramon Trabal | AFV | 3 | 3 | 3 | 9 | ||
603 | Gregorio Sayago | AFR | 3 | 3 | 3 | 9 | Un interesante contraste de texturas. No ofrece mucho más. | |
604 | Eudald Teixidor | AFR | 4 | 3 | 2 | 9 | Aunque es un recurso excesivamente usado, estos autorretratos de sombras son interesantes. | |
623 | Anna Soler | AFR | 3 | 4 | 2 | 9 | Consigue hacerte salivar. Buena nitidez y buen colorido. | |
628 | David Pereda | AFR | 3 | 3 | 3 | 9 | Hubiera buscado un contraste de temperatura entre esas luces azules y otras cálidas. Parece que en la parte superior hay algunas luces más cálidas, pero tienen poco peso visual en el encuadre. | |
127 | Jordi Arumi | GFRM | 3 | 3 | 2 | 8 | Creo que las ramas del primer plano no aportan, sino más bien todo lo contrario. Mejor haber mantenido el minimalismo de la escena con esa suave transción de colores. | |
140 | Silvia Fresneda Muñoz | GFRM | 2 | 3 | 3 | 8 | El rojo se ve algo forzado en el procesado | |
213 | ANTONI PAGÈS | AFT | 3 | 3 | 2 | 8 | Buenas texturas e interesante contraste de color. | |
218 | FRANCESC VALLDEORIOLA | AFT | 3 | 2 | 3 | 8 | ||
304 | Eduard Crispi | GFM | 3 | 2 | 3 | 8 | Me pregunto si no hubiera quedado mejor la composición con esa rama completamente vertical. La respuesta es sí. | |
312 | Joan Santugini | GFM | 2 | 3 | 3 | 8 | Potente cielo. Pero, poco más. | |
313 | Xevi Serra Prat | GFM | 3 | 2 | 3 | 8 | ||
321 | Toni Ojen | GFM | 3 | 3 | 2 | 8 | Curioso esa especie de sol situado en el centro de la imagen. | |
410 | Maria Cullell | GFA | 3 | 3 | 2 | 8 | Parece la estela del barco alejándose de la costa. Estas imágenes suelen tener más fuerza con alguna silueta humana en primer plano. El azul contribuye a genera una sensación de nostalgia o tristeza por la despedida. | |
415 | Pere Mir | GFA | 2 | 4 | 2 | 8 | Ese detalle de color rojo intenso sobre el fondo verde menos saturado funciona bien. Es decir, el color más saturado-intenso debe ocupar una menor superficie en el encuadre para que la composición funcione bien a nivel cromático. Aunque creo que es una imagen poco original. | |
424 | Esteve Maestre | GFA | 2 | 4 | 2 | 8 | ||
425 | Eva Maestre | GFA | 3 | 3 | 2 | 8 | Una imagen que pide entrar algo más la bombilla y una toma con la cámara más horizontal para evitar esa inclinación de las verticales. | |
426 | MªJosep Fernandez | GFA | 2 | 4 | 2 | 8 | El contraste de colores es atractivo, pero ese lado derecho de la foto aparece como velado ., no sé si de forma intencional o accidental. Pero no veo que aporte nada, sino más bien resta. | |
427 | Francesc Joaquim Garcia | GFA | 3 | 3 | 2 | 8 | ||
522 | Quim Pugès | AFV | 4 | 2 | 2 | 8 | Creo que habría funcionado mejor con la figura completa. El fondo es chulo por la perspectiva áerea y por el río. Y el rojo resulta impactante. | |
608 | Jordi Bartes | AFR | 2 | 3 | 3 | 8 | ||
610 | Elias Muñoz | AFR | 3 | 3 | 2 | 8 | Un paisaje que pide una toma más cercana. Tanto el tractor como la casa están demasiado lejos, y todo el primer plano ofrece poco intere´s. El cielo está muy chulo y la luz es interesante. Creo que se podría haber sacado más partido de la escena. | |
618 | Laura Rodriguez | AFR | 2 | 2 | 4 | 8 | ||
102 | Xevi Vilaregut | GFRM | 2 | 4 | 1 | 7 | Creo que las aves están demasiado lejos y ocupan poco lugar en el encuadre como para tener el protagonismo que exigen en la imagen. Aunque a veces puede funcionar bien usar una amplia superficie del encuadre como espacio negativo que hace resaltar la figura, creo que en este caso la elevado saturación de esos amarillos y su desenfoque atraen demasiado la atención. De esa forma el color asume un protagonismo | |
110 | Ramon Jolis | GFRM | 2 | 3 | 2 | 7 | Echo de menos un centro interés más allá de esa superficie verde. | |
111 | Maria Julià Jaramillo | GFRM | 2 | 2 | 3 | 7 | Al igual que ocurre con otras fotos, creo que el color no basta para dotar de interés a la imagen captada. Buneas texturas y buena nitidez. | |
112 | Anna Aumatell | GFRM | 2 | 2 | 3 | 7 | ||
118 | Gregori Domìnguez | GFRM | 3 | 2 | 2 | 7 | No creo que sea el mejor encuadre ese picado. Yo habría buscado otro ángulo de cámara, probablemnte más formal. También es una foto que creo que funcionaría mejor con una iluminación lateral y en blanco y negro. | |
136 | Gabriela Arderiu | GFRM | 3 | 3 | 1 | 7 | Me pregunto si el desenfoque aporta o resta. Cre que funcionaría mejor con una mayor profundidad de campo que no centrará tanto el foco en los tomates y nos permitiese apreciar mejor las texturas del plato. Creo que el color rojo no perdería protagonismo por ello. | |
317 | Joan Camp | GFM | 3 | 2 | 2 | 7 | Creo que el elemento principal de la foto es esa bruma pero no me basta. Echo de menos algún elemento que añada interés, más allá del bosque de coníferas. | |
418 | Aleix Cusí | GFA | 2 | 3 | 2 | 7 | ||
419 | Júlia Regué | GFA | 2 | 2 | 3 | 7 | Demasiado ruido en la imagen que impide que resalten los elementos principales. El foco parec no estar en esas setas sino en lo que las rodean. Creo que el viñeteado, aunque eficaz, no basta para dirigir la mirada a las setas. | |
422 | Ana Meseguer | GFA | 2 | 3 | 2 | 7 | ||
423 | Albert Bassagaña | GFA | 3 | 2 | 2 | 7 | Una broma visual que me ha arrancado una sonrisa. | |
506 | Bernat Cedó | AFV | 3 | 2 | 2 | 7 | ||
514 | Joan Rodriguez | AFV | 2 | 2 | 3 | 7 | ||
517 | Marc Sellés | AFV | 2 | 3 | 2 | 7 | Demasiada simplicidad. Algunos elementos más en la escena habrían añadido algo de interés. | |
605 | Jordi Magriñá | AFR | 2 | 3 | 2 | 7 | Creo que la toma no funciona. Los colores resultan algo artificiales y forzados. El protagonista está muy orillado. | |
624 | Ariadna Sanchez | AFR | 2 | 3 | 2 | 7 | Creo que haber reducido tanto la profundidad de campo ha creado una imagen en la que la zona enfocada es muy reducida y no ofrece mucho interés. El espectador se pregunta por qué el fotógrafo/a quiere dirigir nuestra mirada hacia la zona enfocada. | |
631 | Oriol Vicente | AFR | 2 | 3 | 2 | 7 | No parece que sea el mejor encuadre posible. Tal vez una toma frontal de la araña hubiese resultado más interesante. | |
632 | Imma Genebat | AFR | 2 | 3 | 2 | 7 | Una toma que habría mejorado mucho con colores más diversos y contrastados. Así la veo algo sosa. | |
221 | JOSEP Mª PORTET | AFT | 3 | 2 | 1 | 6 | Yo hubiera intentado un encuadre más mimimalista dejando fuera algunos de los elementos que se cuelan por la izquierda. Creo que solo con la silla ante la ventana hubiera sido suficiente. Se hubiera establecido un diálogo más claro entre la silla y la arboleda, la luz y las sombras... | |
306 | Xevi Serra Fàbregas | GFM | 2 | 2 | 2 | 6 | Si esa línea amarrila nos digiese la mirada hacia algún elemento de interés, la foto funcionaría mejor, pero no es el caso. | |
310 | Santi Terricabras | GFM | 2 | 3 | 1 | 6 | Creo que la geometría de la imagen no basta para crear una foto interesante. Pero es intesante como exploración compositiva. | |
420 | Bet Regué | GFA | 2 | 2 | 2 | 6 | ||
521 | Pau Cirbian | AFV | 2 | 2 | 2 | 6 | Más allá de ese intenso rojo, no veo interés en la foto. | |
601 | Eudald Tutllo | AFR | 2 | 2 | 2 | 6 | ||
134 | Esther Munuera | GFRM | 2 | 2 | 1 | 5 | El encuadre me parece mejorable. Yo habría colocada el pincel más centrado y aumentado la profundidad de campo que es muy limitada. | |
142 | Javi Garrido | GFRM | 1 | 3 | 1 | 5 | me parece un paisaje sin demasiado interés, con colores poco naturales y con un flare que se cuela por la izquierda al que no le veo sentido. Tal vez algún elemento en primer plano como la casa del fondo habría mejorado la toma. Creo que, salvo en excepciones, contraponer un elemento en el primer plano con un fondo interesante sirve para componer bonitos paisajes. unque el color deba ser el protagonista, ello no impide que no nos quedemos en el color. | |
529 | Núria Pladevall | AFV | 2 | 2 | 1 | 5 | Creo que es una iamgen que no atrapa al espectador, con la excepción del color ofrece mucho interés. Tal vez se podría haber intentando colocar la chaqueta en una posición más sugerente. |