Classificació i comentaris de la Primera convocatòria.

Resultats de la primera convocatòria, Us adjuntem els comentaris que hi ha de les vostres fotos. Si poseu el vostre nom o dorsal a «buscar» veureu la vostra puntuació i comentari si s’escau.

NumeroNombreAsociaciónJurado 1Jurado 2Jurado 3Totalcomentari jurat comentari jurat
305Jordi HiguerueloGFM55616Buena composición. Muy potente visualmente.Acertadísimo título para una imagen también potente cromáticamente. Con unos rojos casí ígneos. Y esa tensión añadida de unos pies dada a sugerencias.
403David FajulaGFA55515Curiosa imagen. Una arriesgada combinación de colores que impacta. Me gustan las texturas del fondo porque son una caricia para la mirada. Una buena portada para un cuento infantil. No sé cómo se ha hecho. Veo unos halos extraños en la seta y el círculo rojo.
302Montse CasasGFM54514Buena toma nocturna. Un contaste chulo con esa enorme luna de sangre de fondo.
614Angel ArmengolAFR54514Creo que es una buena foto, en que la niebla otorga unas texturas muy chulas y crean una buena perspectiva áerea. Como bien indica el título el color tiene poco protagonismo. La sinuosidad de la vereda invita al espectador a seguir al personaje. La repetición de los árboles crea un ritmo dinámico interesante.
123Carme DuranGFRM45413Buena iluminación para resaltar colores y texturas.
144Mireia Arnau MasGFRM54413Divertida y tierna. Funciona bien. Buena elección del color. Tanto el rosa como las texturas de la manta sirven para crear una emoción de ternura en el espectador.
307Pep RedortaGFM44513Buena toma de puesta o salida de sol. Buenas siluetas.
401Joan PousGFA34613Tiene un toque infantil que genera cierta ternura, las texturas del desenfoquen contribuyen a ello ya que son una especie de caricia para la mirada. Buen contraste de color. Bello contraste cromático entre el fondo desenfocado verde y la seta roja. Con proporción áurea ideal- La soledad.
518Marga CarbonellAFV34613Me parecen un acierto la trepidación de la mano y la brocha. Más original que creativa. Sin duda es la que más me ha impactado tanto visualmente como emocionalmente. Poderosa imagen metafórica. Enfatizándolo a través de ese brochazo de rojo intenso sobre una mano en un fondo neutro.
602Joan CaballeroAFR34613Me gusta sobre todo la edición al margen de la composición, y la belleza de la misma.
106Sergi PerezGFRM44412Buena iluminación y buena combinación de colores cálidos. La hubiera preferido sin los ojos cerrados.
141Silvia Martin Fresneda GFRM53412Aquí creo que funciona bien el desenfoque del fondo. Me gusta en encuadre atrevido.
214JOSEP Mª PÉREZ AFT43512Impacta la soledad del ave bajo ese enorme sol, aunque creo que el sol está demasiado descentrado y pegado al borde superior, lo que desequilbra la composción en una imagen que pide equilibrio.
301Xevi NavarroGFM35412Divertida
613Esther TorresAFR43512Veo un desenfoque extraño en zonas del encuadre. Creo que es una foto que pide que todo esté a foco, para apreciar mejor esas texturas envejecidas, que pueden generar una sentimiento nostálgico en el espectador. Creo que la escena tenía potencial con una mejor ilumniación y enfoque.
617Albert PalauAFR54312Buena escena de calle. Me parece que le habría venido bien una mayor cercanía al auto con un mayor protagonismo del conductor , así como un procesado con más saturación, más luminosidad y menos contraste. En mi opinión el procesado resalta demasiado el cielo.
637Eudald HuesoAFR33612Me gusta bastante la gran gama tonal de verdes que impregna casi toda la totalidad de la imagen a excepción de esos ojos rojos que son la nota de contraste. Encuadre correcto con esa antena que compensa el espacio izquierdo de la foto.
101Cassandra CasanovasGFRM34411Buenas tonalidades con una gama cromática bien armonizada.Me parece un encuadre algo extraño para un bodegón.
108Paloma VillaseñorGFRM34411
109Pep VilaGFRM33511Resulta divertida y consigue que el espectador se pregunte cómo está realizada. Si tiene un significado metafórico no lo pillo. Ese poder evocador de este tipo de imágenes que tienen las fotos de Chema Madoz es lo que les otorga un valor añadido. Pero resulta muy difícil ser tan creativo como él.
126Guillem Villaseñor Perez GFRM24511
143Iria Perez OrtegaGFRM33511Es un simple ejercicio de bodegón macro bien realizado, pero creo que hay que intentar ir algo más allá de lo técnico tratando de aportar algún sentido o de generar alguna emoción en el espectador. Aunque eso es lo más complicado en fotografía.
215FÉLIX PUENTE AFT33511Sensual y sugerente encuadre
222CARMEN VILA AFT42511Creo que se le podría haber sacado más partido a la escena. Tal vez dándole más protagonismo a algún elemento, como la H o la banderola.
311Jana TerricabrasGFM34411Me gusta ese diálogo entre el velero y la nube con el sol como mediador. Creo que en B&N funcionaría mejor porque el rojo tiene demasiado protagonismo. Por otra parte el rojo no genera mucha tranquilidad, que es lo que parece querer transmitir la escena.
402Alba LópezGFA43411me gusta esa similutud de formas entre los arándonos y los lunares. A pesar de la multitud de elementos la composición funciona.
404Quim BasagañaGFA44311Buena silueta y colores chulos.
428Sergio EscribanoGFA44311Simpática foto de calle. Un contraste interesante entre el grafitti y el señor, como si se opusiese el pasado al mundo más actual.
429Vanessa SolerGFA44311Buena coincidencia de colores. Me gusta el dinamismo que crea la trepidación del chico.
607José Antonio DávilaAFR43411Un paisaje que invita a adentrarse en él. La niebla, más que el color, es el protagonista.
619Belén ValverdeAFR44311
620Marc CarnéAFR44311Buena combinación de colores, texturas y geometría.
119Ferran Juan BaruelGFRM33410Creo que habría funcionado mejor con una toma totalmente vertical desde arriba. Habría acentuado el minimalismo de la escena.
121Angel AibarGFRM34310Buen protagonismo del amarillo, pero se echa de menos algún elemento adicional que aporte interés a la imagén. El dinamismo del taxi trepidado le va bien. No me parece el mejor encuadre posible.
124Francesc HerviasGFRM34310
210JOSEP HOMS AFT43310No tiene mucho color pero impacta. Me gustan esas franjas horizontales oscuras, le dan ritmo a la imagen y contrasta con la quietud de los árboles supervivientes. Transmite tristeza y dramatismo. Creo que un único árbol solitario en ese paisaje desolado hubiese resultado más eficaz.
223TONI ALCANTARA AFT33410
303Cristina La HabaGFM43310Curiosa forma geométrica. Interesante propuesta que lleva al espectador a preguntarse por cómo se ha tomado la foto y qué representa.
406Tere MarcosGFA44210Bonito contraluz. Buena gama cromática y buenas texturas.
407Menci ColomerGFA34310Ese amarillo intenso da vitalidad a la imagen.
411Montserrat SuriñachGFA33410Transmite sensación de desvalimiento.
412Marc ArquéGFA44210Buena explosión de color. Una especie de abstracción cromática interesante que genera una fuerte reacción emotiva.
430Elena Barrionuevo GFA33410
502Albert RodriguezAFV43310Creo que es una buena captura, con colores chulos, pero que se habría beneficiado de unas siluetas menos estáticas que habrían añadido dinamismo a una escena que lo está pidiendo a gritos.
516Josep MusachsAFV24410
519Maria ValderreyAFV33410El título casa bien con la foto.
524Sergi LlagosteraAFV43310Con la exposición larga se consigue dar dinamismo a la escena. Un paisaje interesante con ese toque de color de la sombrilla.
527Zdzislaw GrygusAFV34310Simpática analogía visual.
530Roger CirbiánAFV24410Creo que el color, en este caso no basta.
611Xavier FediAFR44210Buena alineación de vehículos. Buen protagonismo del amarillo que contrasta bien con los grises de la fachada posterior.
103Pere ArcoGFRM3339Impacta ese rojo intenso, pero lo encuentro demasiado forzado.
105Quim PueyoGFRM4329Una combinación interesante de colores suaves que funcionan bien para un retraro infantil. Me gusta que el perro de la carpeta mire a la cámara.Me hubiera gustado ver a la niña justo en el centro del encuadre. En la intersección de esos rectángulos verdes. Tal vez, funcionara mejor.
114Xevi Arimany MuñozGFRM2439Una foto que pide corregir la inclinación del chico .
128Lidia BonillaGFRM3429Me gusta el contrate de texturas y colores entre la cabra y las rocas, pero demasiado alejada. Suscita cierta ternura.
130Albert Sargatal GFRM3339Bien captadas las texturas de la piel. El color tiene poca presencia. Como dice el t´tiulo es más bien neutro.
203JAUME CARRASCO AFT2439Muy alejados, poca calidad d ela imagen probablemente por ser un recorte. El colorido resulta agradable.
208MAGDA FRIGOLA AFT3339Un rojo demasiado intenso que, aunque es muy impactante, creo que genera una emoción que no creo que se adecue bien al contenido de la foto. Ese horizonte amplio y esas aves volando al amanecer podrían requerir de una gama cromática más suave y menos contraste para generar una sensación se tranquilidad. Lo que quiero decir es que la composición (líneas, colores, ritmo, etc.), y el contenido de la imagen suelen requerir de cierta coherencia. Si quiero transmitir dinamismo puedo usar diagonales, contrastes acentuados, colores fuertes..., pero si mi intención es transmitir relax, es mejor usar lo contrario. Hubiera sido una suerte que el ave recortase su silueta sobre el fondo del sol.
211MIQUEL MATAVACAS AFT4419Bonita toma aérea. Transmite tranquilidad, a pesar de esas nubes amenazantes. La mirada se pierde en la lejanía siguiendo la curva sinuosa que traza la carretera.
212MIQUEL JUTGLAR AFT3339Curiosa composición de rayos de sol y nubes.
405Mireia BurdóGFA4329Original.
408Fina ClotetGFA5319Me gusta, y no sabría decir por qué. Creo que ese dinamismo creado por la trepidación combinan bien con el rojo.
421Neus BusquetsGFA3339Creo que la composición está algo desequilibrada, cuando creo que precisaría estarlo para dotas de estabilidad y armonía a la imagen. Yo habría situado la flor en un punto fuerte, aldo menos descentrada.
504Alex LiañezAFV3249Buen encuadre, una toma impactante, pero que se ve poco nítida y con irregularidades en el horizonte y el contorno del sol.
523Ramon TrabalAFV3339
603Gregorio SayagoAFR3339Un interesante contraste de texturas. No ofrece mucho más.
604Eudald TeixidorAFR4329Aunque es un recurso excesivamente usado, estos autorretratos de sombras son interesantes.
623Anna SolerAFR3429Consigue hacerte salivar. Buena nitidez y buen colorido.
628David PeredaAFR3339Hubiera buscado un contraste de temperatura entre esas luces azules y otras cálidas. Parece que en la parte superior hay algunas luces más cálidas, pero tienen poco peso visual en el encuadre.
127Jordi ArumiGFRM3328Creo que las ramas del primer plano no aportan, sino más bien todo lo contrario. Mejor haber mantenido el minimalismo de la escena con esa suave transción de colores.
140Silvia Fresneda Muñoz GFRM2338El rojo se ve algo forzado en el procesado
213ANTONI PAGÈS AFT3328Buenas texturas e interesante contraste de color.
218FRANCESC VALLDEORIOLA AFT3238
304Eduard CrispiGFM3238Me pregunto si no hubiera quedado mejor la composición con esa rama completamente vertical. La respuesta es sí.
312Joan SantuginiGFM2338Potente cielo. Pero, poco más.
313Xevi Serra PratGFM3238
321Toni OjenGFM3328Curioso esa especie de sol situado en el centro de la imagen.
410Maria CullellGFA3328Parece la estela del barco alejándose de la costa. Estas imágenes suelen tener más fuerza con alguna silueta humana en primer plano. El azul contribuye a genera una sensación de nostalgia o tristeza por la despedida.
415Pere MirGFA2428Ese detalle de color rojo intenso sobre el fondo verde menos saturado funciona bien. Es decir, el color más saturado-intenso debe ocupar una menor superficie en el encuadre para que la composición funcione bien a nivel cromático. Aunque creo que es una imagen poco original.
424Esteve MaestreGFA2428
425Eva MaestreGFA3328Una imagen que pide entrar algo más la bombilla y una toma con la cámara más horizontal para evitar esa inclinación de las verticales.
426MªJosep FernandezGFA2428El contraste de colores es atractivo, pero ese lado derecho de la foto aparece como velado ., no sé si de forma intencional o accidental. Pero no veo que aporte nada, sino más bien resta.
427Francesc Joaquim GarciaGFA3328
522Quim PugèsAFV4228Creo que habría funcionado mejor con la figura completa. El fondo es chulo por la perspectiva áerea y por el río. Y el rojo resulta impactante.
608Jordi BartesAFR2338
610Elias MuñozAFR3328Un paisaje que pide una toma más cercana. Tanto el tractor como la casa están demasiado lejos, y todo el primer plano ofrece poco intere´s. El cielo está muy chulo y la luz es interesante. Creo que se podría haber sacado más partido de la escena.
618Laura RodriguezAFR2248
102Xevi VilaregutGFRM2417Creo que las aves están demasiado lejos y ocupan poco lugar en el encuadre como para tener el protagonismo que exigen en la imagen. Aunque a veces puede funcionar bien usar una amplia superficie del encuadre como espacio negativo que hace resaltar la figura, creo que en este caso la elevado saturación de esos amarillos y su desenfoque atraen demasiado la atención. De esa forma el color asume un protagonismo
110Ramon JolisGFRM2327Echo de menos un centro interés más allá de esa superficie verde.
111Maria Julià JaramilloGFRM2237Al igual que ocurre con otras fotos, creo que el color no basta para dotar de interés a la imagen captada. Buneas texturas y buena nitidez.
112Anna AumatellGFRM2237
118Gregori DomìnguezGFRM3227No creo que sea el mejor encuadre ese picado. Yo habría buscado otro ángulo de cámara, probablemnte más formal. También es una foto que creo que funcionaría mejor con una iluminación lateral y en blanco y negro.
136Gabriela Arderiu GFRM3317Me pregunto si el desenfoque aporta o resta. Cre que funcionaría mejor con una mayor profundidad de campo que no centrará tanto el foco en los tomates y nos permitiese apreciar mejor las texturas del plato. Creo que el color rojo no perdería protagonismo por ello.
317Joan CampGFM3227Creo que el elemento principal de la foto es esa bruma pero no me basta. Echo de menos algún elemento que añada interés, más allá del bosque de coníferas.
418Aleix CusíGFA2327
419Júlia ReguéGFA2237Demasiado ruido en la imagen que impide que resalten los elementos principales. El foco parec no estar en esas setas sino en lo que las rodean. Creo que el viñeteado, aunque eficaz, no basta para dirigir la mirada a las setas.
422Ana MeseguerGFA2327
423Albert BassagañaGFA3227Una broma visual que me ha arrancado una sonrisa.
506Bernat CedóAFV3227
514Joan RodriguezAFV2237
517Marc SellésAFV2327Demasiada simplicidad. Algunos elementos más en la escena habrían añadido algo de interés.
605Jordi MagriñáAFR2327Creo que la toma no funciona. Los colores resultan algo artificiales y forzados. El protagonista está muy orillado.
624Ariadna SanchezAFR2327Creo que haber reducido tanto la profundidad de campo ha creado una imagen en la que la zona enfocada es muy reducida y no ofrece mucho interés. El espectador se pregunta por qué el fotógrafo/a quiere dirigir nuestra mirada hacia la zona enfocada.
631Oriol VicenteAFR2327No parece que sea el mejor encuadre posible. Tal vez una toma frontal de la araña hubiese resultado más interesante.
632Imma GenebatAFR2327Una toma que habría mejorado mucho con colores más diversos y contrastados. Así la veo algo sosa.
221JOSEP Mª PORTET AFT3216Yo hubiera intentado un encuadre más mimimalista dejando fuera algunos de los elementos que se cuelan por la izquierda. Creo que solo con la silla ante la ventana hubiera sido suficiente. Se hubiera establecido un diálogo más claro entre la silla y la arboleda, la luz y las sombras...
306Xevi Serra FàbregasGFM2226Si esa línea amarrila nos digiese la mirada hacia algún elemento de interés, la foto funcionaría mejor, pero no es el caso.
310Santi TerricabrasGFM2316Creo que la geometría de la imagen no basta para crear una foto interesante. Pero es intesante como exploración compositiva.
420Bet ReguéGFA2226
521Pau CirbianAFV2226Más allá de ese intenso rojo, no veo interés en la foto.
601Eudald TutlloAFR2226
134Esther Munuera GFRM2215El encuadre me parece mejorable. Yo habría colocada el pincel más centrado y aumentado la profundidad de campo que es muy limitada.
142Javi Garrido GFRM1315me parece un paisaje sin demasiado interés, con colores poco naturales y con un flare que se cuela por la izquierda al que no le veo sentido. Tal vez algún elemento en primer plano como la casa del fondo habría mejorado la toma. Creo que, salvo en excepciones, contraponer un elemento en el primer plano con un fondo interesante sirve para componer bonitos paisajes. unque el color deba ser el protagonista, ello no impide que no nos quedemos en el color.
529Núria PladevallAFV2215Creo que es una iamgen que no atrapa al espectador, con la excepción del color ofrece mucho interés. Tal vez se podría haber intentando colocar la chaqueta en una posición más sugerente.