Pau Picornell | AFR | Calma_168 | 10 | 10 | 10 | 30 | | Bien, bien la tecnica, impacto visual y creatividad, todo bien. La lectura nos hace pensar, y cada uno sacaremos una lectura diferente, pero eso es la fotografía. | Molt creativa, original. Bona composició, simètrica. Bon treball de llum, correctament exposada. L'expressió de l'home transmet pau, calma. |
Joaquim Basagaña Molero | GFA | Calma total | 10 | 9 | 10 | 29 | | Bien. | Exposició adequada preservant els diferents plans de vegetació. Composició elegant seguint la regla dels terços. L'animal no mostra signes d'estrès, transmet calma. |
Quim Pueyo | GFRM | Un nuevo día que se despierta | 10 | 10 | 8 | 28 | | Bien, gran impacto visual, creatividad y bien resuelta tecnicamente | Primeres llums del dia. Aporta molta tranquilitat. Bon treball a baixes velocitats aconseguint l'efecte seda. La composició és atractiva. |
Jose Maria Pecci Junco | GFRM | La lectura | 10 | 8 | 9 | 27 | | esta imagen en color no provocaria ese sentimiento de inquietud por la abstracción que significa que no vemos en blanco y negro y tenemos que traducir a color, por lo demas, tecnicamente bien | Il·luminació molt ben treballada. Bona exposició. Composició agradable a la vista, dirigint el pes visual cap al llibre i la part inferior de la cara. Aporta calma. |
Joan Pous I Burniol | GFA | Calma monàstica | 8 | 10 | 8 | 26 | | Bien, bien la tecnica, impacto visual y creatividad, todo bien. La lectura transmite calma. | Bon contrast del subjecte principal. Transmet calma. La composició és interessant però visualment trobo a faltar que no hagi inclòs el pilar de l'esquerra. |
Francesc Hervias Rodriguez | GFRM | Costa brava calmada | 10 | 9 | 6 | 25 | | Bien | |
Vanessa Soler | AFR | Calma reflexada | 10 | 6 | 9 | 25 | | Bien la tecnica, pero el tema cuesta verlo en esta fotografía. | |
Cassandra Casanovas | GFRM | A cau d'orella, bona nit | 9 | 8 | 8 | 25 | | Los espacios en blanco comunican sentimiento de soledad, que es algo contradictorio bajo mi criterio con el contenido de la imagen, pero aunque sea asi, lo importante siempre es comunicar, y en esta fotografía se consigue. | Interessant composició, utilizant només el 1/3 inferior de la imatge per centrar el pes de l'escena. Bona exposició. El B&N hi queda bé. L'escena transmet calma. |
Francesc Valldeoriola Roquet | AFT | Llum | 9 | 8 | 8 | 25 | | Bien, pero sobran zonas que distraen el punto de interes de la mirada. Adjunto propuesta. | |
Ferran Juan Baruel | GFRM | Tranquilitat a l'alba | 10 | 9 | 5 | 24 | | Me gustaria verla en color, para mir seria un 10 en color. No me gustaria que nadie se diguste, porque todo lo escrito son opiniones, y por supuesto que el autor siempre es el que presenta su obra a su manera. Mis opiniones son con todo el respeto hacia vosotros, con el animo de haceros reflexionar | |
Jordi Bartés Planas | AFR | Descans al paradís | 10 | 9 | 5 | 24 | | Bien | |
Esther Torres | AFR | Talasoterapia | 9 | 9 | 6 | 24 | | Bien | |
Ramon Jolis Salles | GFRM | El capvespre | 9 | 7 | 8 | 24 | | igual que la foto 2 | La llum és molt natural, sense excés de contrast ni de saturació en l'escena. Simetria en l'horitzó. Un moment del dia que transmet molta calma. |
Laura Rodríguez Ortiz | AFR | Quietud | 8 | 9 | 7 | 24 | retallar i fer un format quadrat per donar més importància a la papallona, seria genial | Bien | |
Pere Sadurni | GFA | Bany_de_calma | 10 | 8 | 5 | 23 | | Bien, pero mejoraria levantando el punto de vista y desenganchando la escalera de la linea (muelle, o lo que sea). | |
Josep Maria Perez Martin | AFT | Sergi | 10 | 8 | 5 | 23 | | Bien por la gama tonal para el tema, bien tecnicamente, pero en este caso el contexto (tormenta) no ayuda al tema que buscamos | |
Mag Frigola | AFT | Cingles i silencis | 9 | 9 | 5 | 23 | | Bien, aquí aprovecho para comentar que entre 9 y 10 las voy a separar para enfatizar las que menos y las que mas se ajusten al tema, pero son fotogarfías resueltas tecnicamente bien. | |
David Fajula | GFA | Dialeg | 9 | 9 | 5 | 23 | | Bien | |
Joan Francesc Caballero | AFR | Una bassa d'oli | 8 | 10 | 5 | 23 | | Gran impacto visual, creatividad (es la unica que ha buscado algo diferente) y bien tecnicamente. Es el ejemplo que con la psicologia del color se consigue transmitir emociones y sentimientos. En este caso el azul y el verde transmiten calma según la teoria del color. | Diferent, original… "calmat com una bassa d'oli". |
Neus Páez Islan | GFRM | Sol de tardor | 8 | 8 | 7 | 23 | | el mensajeria tal como ya hemos indicado en otras imágenes, ganaria en este caso en color | Original, creativa. Exposició adequada. La composició és agradable. L'expressió és de calma, benestar. |
Menci Colomer Nogué | GFA | Blau sobre blau | 10 | 8 | 4 | 22 | | Bien, pero pide arle mas aire al barco. Que no este enganchado a los bordes. Contra más aire, más trasladamos el mensaje que queremos enviar en este caso. | |
Josefina Clotet Saus | GFA | El meu moment de calma | 9 | 8 | 5 | 22 | | El protagonismo lo tienen los rojos, y no trasnmiten calma, aun asi esta bien valorada por su gran creatividad e impacto visual | Original. |
Joan Navarro Pujadas | AFR | De la tempesta a la calma | 9 | 7 | 6 | 22 | | El color en este caso no transmite calma. Los azules son los que transmiten calma. | |
Marc Arqué Lahuerta | GFA | La companya del cel | 9 | 6 | 7 | 22 | | equilibrio y buena gama de color, pero volvemos a incidir en el tema | Uns colors captivadors d'un moment que transmet molta calma. L'exposició de la lluna està prou ben conservada. |
Jordi Cervera | GFRM | Amplària | 8 | 9 | 5 | 22 | | Falta un poco de definición, seguramente por el recorte, el sensor del dispositivo que hemos usado, o la ISO usada, pero muy bien, en este caso los espacios en blanco, al contrario de la numero 1, suman. | |
Èrica Molist Clapés | GFRM | Un minut de alè | 8 | 8 | 6 | 22 | | otra invitación a cambio de encuadre.Adjunto propuesta. | |
Elisabet Regué Pujol | GFA | Connectant | 7 | 10 | 5 | 22 | ja que la persona és la protagonista, donar-li més importáncia | Bien | |
Jordi Guinovart | GFRM | Calma_204 | 7 | 6 | 9 | 22 | per a la lectura de la imatge d'aquest street, la vista se me'n va al senyal de prohibit, retallant una miqueta... Donaria més al jove que està llegint, ja que la nostra lectura és d'esquerra a dreta, i la nostre lectura acabaría en jove no en el senyal | Hay errores tecnicos, como incluir la señal de prohibido en el encuadre porque ese punto rojo distrae la mirada. Pero ademas, todos los personajes en movimiento no trasnmiten calma en esta fotografía | Una escena simple però que mitjançant la tècnica d'escombratge aconsegueix que detectem ràpidament el protagonista de l'escena. Té una narrativa molt bona. Contrast entre el món del nen, el seu espai de calma interior mitjançant la lectura, i el de la resta de la gent que viu accelerada. La composició és agradable a la vista. |
Pere Mir Muntadas | GFA | La calma del celler | 10 | 6 | 5 | 21 | | Bien resuelta a nivel tecnico, pero de nuevo el tema no se ve a primera vista. | |
Paloma Villaseñor Romero | GFRM | Parc en pausa | 10 | 6 | 5 | 21 | | menos es mas en fotografía, demasiados temas, que distraen sobre el protagonismo del columpio | |
Maria Cullell Buixasa | GFA | Després de la feina | 9 | 8 | 4 | 21 | | Se tenia que haber dejado respirar la barca por el lado izquierdo | |
Albert Palau | AFR | Lectura | 9 | 8 | 4 | 21 | | Bien, pero esta fotografía tambien conviene quitarle algo de peso del primer plano. Adjunto propuesta. | |
Albert Basagaña Rusiñol | GFA | Calma_discontinua | 9 | 7 | 5 | 21 | | Al contrario de la anterior, aquí la tecnica bien, pero el punto debil es el tema, ya que una carretera no invita a la calma, crea tensión, porque la relacionamos con coches a alta velocidad | |
Susanna Torres Belmonte | GFRM | La maceta | 9 | 7 | 5 | 21 | | Bien resuelta a nivel tecnico, pero de nuevo el tema no se ve a primera vista. | |
Carme Juncà Prat | GFA | Passejada entre dunes | 9 | 7 | 5 | 21 | | Falta mucha definición, seguramente por el recorte, el sensor del dispositivo que hemos usado, o la ISO usada, pero bien. | |
Josep Portell | AFR | Passejant | 8 | 9 | 4 | 21 | | Bien | |
Pep Vila Vilà | GFRM | Seijaku | 8 | 9 | 4 | 21 | | Bien, bien la tecnica, impacto visual y creatividad, todo bien. La lectura transmite calma. | |
Ferran Vaqué Bover | GFRM | Silenci_139 | 8 | 8 | 5 | 21 | | esta imagen en color no provocaria ese sentimiento de inquietud por la abstracción que significa que no vemos en blanco y negro y tenemos que traducir a color, por lo demas, tecnicamente bien | |
Miquel Jutglar Riera | AFT | Despres la calma | 9 | 7 | 4 | 20 | | Ese horizonte caido en un paisaje, le da desiquilibrio a la imagen | |
Gerard Port Grabalosa | GFRM | Observant el capvespre | 9 | 6 | 5 | 20 | | Personaje demasiado enganchado al borde, deberia respirar mas aire por la izquierda, el peso del azul tan esquinado, desequilibra la imagen | |
Josep M Portet Dot | AFT | Lamp | 8 | 9 | 3 | 20 | | Bien, el color azul transmite calma, bien… | |
Elias Muñoz | AFR | Silenci_187 | 8 | 8 | 3 | 19 | | Para mejorar tecnicamente (tema correcto) se podria quitar un poco de primer plano y enderazar, porque cae algo para la derecha. Adjunto propuesta. | |
Miquel Matavacas | AFT | Morfeu | 8 | 7 | 4 | 19 | | esta imagen en color no provocaria ese sentimiento de inquietud por la abstracción que significa que no vemos en blanco y negro y tenemos que traducir a color, por lo demas, tecnicamente bien | |
Jordi Magriñá | AFR | Mar en calma | 8 | 6 | 5 | 19 | | Tecnicamente bien pero el tema tampoco es facil de ver en esta fotografía | |
Ana Meseguer | GFA | Sin prisa | 8 | 6 | 5 | 19 | | distraen la lectura de la imagen la chimenea y todos los cuadros que hay detrás de nuestro protgonista | |
Carles Guillamón Bruguera | AFT | Alfacs en calma | 7 | 7 | 5 | 19 | | Se dispersa la lectura de la imagen en los dos laterales que no aportan información. En estos casos probar con otros encuandres puede sumar, restando información. (adjunto propuesta) - Menos es mas | |
Pere Arco Coca | GFRM | Serenor tardorenca | 7 | 7 | 5 | 19 | per llegir millor la imatge, retallar una mica la passarela per a què et porti millor als colors de la tardor | El cielo distrae y estaria bien otro encuadre. Adjunto propuesta. El verde tambien transmite calma, bien el tema. | |
Alba Villariezo | GFRM | Captard | 8 | 7 | 3 | 18 | | Bien, calidos, luz, tema correcto, el punto debil seria la tecnica, una resolución baja y zonas pixeladas que no terminan de dar ese grado de excelencia a la imagen | |
Pep Puigdomènech I Mas | AFT | Esperant | 8 | 5 | 5 | 18 | | Tecnicamente subexpuesta y el tema tampoco es facil de ver en esta fotografía | |
Quim Pugès Verano | LLiure | Encalmat.jpg | 7 | 7 | 4 | 18 | | Bien la tecnica, bien el tema, pero el punto debil es la parte creativa, por debajo de otras de las presentadas en este concurso | |
Mª Rosa Jimenez | GFRM | Forest_en_calma | 7 | 7 | 4 | 18 | l'autor hauria d'haver recuperat les ombres de la imatge | Bien, calidos, luz, tema correcto, el punto debil seria la tecnica, una resolución baja y zonas pixeladas que no terminan de dar ese grado de excelencia a la imagen | |
Montserrat Orriols | LLiure | La calma de la boira.jpg | 7 | 7 | 4 | 18 | donar més protagonisme a la persona, no calia tant de camí al primer pla, redreçar l'horitzo i treure la dominant blava de la imatge | Dominate azul, demasido espacio en la base y el horizonte algo caido. Adjunto propuesta | |
Alba Lopez | GFA | Samatha - pacificació de la ment | 7 | 7 | 4 | 18 | | El rojo es sinónimo de emociones intensas, y normalmente se asocia con la excitación, pasión, energía, y acción. Sin embargo, otras emociones negativas como la agresividad, peligro y furia también se asocian a dicho color. | |
Oriol Bartés | AFR | Harmonia de solitud | 6 | 6 | 6 | 18 | | La soledad y la calma no es lo mismo, la soledad nos puede hacer sentir calma, pero tambien miedo, inquietud, etc.... En este caso las lineas verticales de los troncos crean tensión visual | |
Xevi Arimany Muñoz | GFRM | Instants de repos | 8 | 6 | 3 | 17 | donar més protagonisme a les cames com més contrast, no calia tanta sorra en primer pla | En esta fotografía no vemos la calma, porque la ausencia de color de por si, no la transmite, al contrario, al ser una abstracción de nuestra realidad (vemos en color) nos produce mas que nada inquietud ya que nuestro cerebro se ve obligado a traducir a color. Algo mejor puntuada por la idea. | |
David Pereda | AFR | No siguis marioneta. jpg | 8 | 6 | 3 | 17 | genial si l'autor dona més llums als ànecs, i contrast a l'aigüa | menos es mas en fotografía, demasiados temas, sin un protagonismo claro donde detenernos en la imagen | |
Francesc Joaquim Garcia I Rabella | GFA | Silenci_urbà_131 | 8 | 6 | 3 | 17 | | Vuelvo a comentar que una carretera o calzada, aunque este vacia, dificilmente nos hace sentir calma, porque nuestro cerebro procesa no solo lo que ve, si no lo que suele ocurrir en lugares que conocemos. Como ejemplo de esto, cuando vemos una guitarra, lo relacionamos con musica que conocemos. A nivel tecnico los puntos blancos de la carpa de la izquierda y de los sacos de la derecha, distraen la lectura de la imagen. | |
Nuria Areñas | GFA | Els_dilluns_al_sol | 7 | 8 | 2 | 17 | | Bien la tecnica, bien el tema, pero el punto debil es la parte creativa, por debajo de otras de las presentadas en este concurso | |
Eva Maestre I Fajula | GFA | Calma_després_de_la_tempesta | 7 | 7 | 3 | 17 | si l'autor vol donar rellevancia a les muntanyes, solament la imatge que sigui de les muntanyes | Bien, calidos, luz, tema correcto, el punto debil seria la tecnica, una resolución baja y zonas pixeladas que no terminan de dar ese grado de excelencia a la imagen | |
Eudald Tutllo | AFR | El corriol de la tranquil·litat | 7 | 7 | 3 | 17 | | Bien, calidos, luz, tema correcto, el punto debil seria la tecnica, una resolución baja y zonas pixeladas que no terminan de dar ese grado de excelencia a la imagen | |
Lluís Pratdesaba Rovira | GFRM | Silenci_urbà_137 | 7 | 7 | 3 | 17 | ajustar nivells de llum | Falta mucha definición, seguramente por el recorte, el sensor del dispositivo que hemos usado, o la ISO usada, pero bien. | |
Javi Garrido Crespo | GFRM | Amb la calma... | 7 | 6 | 4 | 17 | | Debemos dar salida al movimiento en la imagen, el espacio que tenemos a la izquierda del perro, se deberia haber dejado a la derecha de la persona. | |
Ariadna Sànchez Vilamanyà | AFR | Calma després de la tempesta | 7 | 6 | 4 | 17 | | En este caso es la primera fotografía que encuentro mas fuera de tema. Tecnicamente la podemos valorar bien, pero un mar agitado, y un cielo tormentoso, no trasnmiten calma, por lo tanto la valoración negativa es por no transmitir bien el tema. | |
Tere Marcos Perry | GFA | Després de la tramuntana | 7 | 6 | 4 | 17 | ajustar nivells de llum | Zonas de sombras sin detalle que pesan demasiado y hacen que la fotografia se desiquilibre, pesando demasiado en el lado derecho | |
Antoni Pagès Puig | AFT | Rumb al port | 7 | 6 | 4 | 17 | | esta imagen en color no provocaria ese sentimiento de inquietud por la abstracción que significa que no vemos en blanco y negro y tenemos que traducir a color, por lo demas, tecnicamente bien | |
Ramón Trabal Prat | LLiure | Solitari.jpg | 7 | 6 | 4 | 17 | ajustar nivells de llum | memos es mas, hay demasidos elemmentos y dificultan la lectura de la imagen, adjunto propuesta | |
Albert Riu | GFA | Calma no te color | 7 | 5 | 5 | 17 | el cel hauria de tenir més força per donar-li més relevancia i no tant a la sorra del primer pla (hauria d'haver retallat una miqueta)… els nubols del cel són fantàstics | En esta fotografía no vemos la calma, porque la ausencia de color de por si, no la transmite, al contrario, al ser una abstracción de nuestra realidad (vemos en color) nos produce mas que nada inquietud ya que nuestro cerebro se ve obligado a traducir a color. | |
Maria Josep Fernández Viana | GFA | Boires endins,tota cosa s'esborra | 6 | 7 | 4 | 17 | genial si l'autor hagués retallat el punt verd de l'esquerra, i una miqueta per dalt per centrarse en el poble.. Falta una mica de definició en la imatge | Falta mucha definición, seguramente por el recorte, el sensor del dispositivo que hemos usado, o la ISO usada, pero muy bien, en este caso los espacios en blanco, al contrario de la numero 1, suman. | Llàstima que la qualitat d'imatge sigui dolenta, perquè l'escena és fantàstica. |
Eudald Teixidor Pujol | AFR | Gaudint_de_la_calma | 8 | 6 | 2 | 16 | l'autor hauria d'haver donat més llum als protagonistes (aclarir) | Tecnicamente bien pero el tema tampoco es facil de ver en esta fotografía | |
Ramon Calvet i Falgueras | GFA | La mar respira calma | 8 | 6 | 2 | 16 | | menos es mas en fotografía, demasiados temas, sin un protagonismo claro donde detenernos en la imagen | |
Antoni Alcàntara Riquel | AFT | Sense_joc | 8 | 6 | 2 | 16 | | Tecnicamente la composición es mejorable, porque no hay un centro de atención claro, y el tema en complicado de ver | |
Belen Valverde Caparros | AFR | Arbre de la vida | 7 | 7 | 2 | 16 | | se podria mejorar si no pesara tanto el negro sin detalle que tenemos a la derecha. ¿Cómo? Que se viera la textura, aunque este oscuro, pero no negro sin detalle. | |
Ester Riera Mir | AFT | Conversano de nit | 7 | 7 | 2 | 16 | | Bien, calidos, luz, tema correcto, el punto debil seria la creatividad porque a pesar de existir el tema, cuesta mas relacionarlo | |
Núria Pladevall Santaugini | LLiure | Calma_170 | 7 | 6 | 3 | 16 | | Bien en tema, pero pierde fuerza en impacto visual y creatividad. | |
Josep Homs Raurell | AFT | El meu moment | 6 | 7 | 3 | 16 | la part de l'esquerra i dreta no ayuden a la lectura de la imatge | Bien la tecnica, pero el tema cuesta verlo en esta fotografía. | |
Marta Pugès Suàrez | LLiure | Para i respira | 8 | 5 | 2 | 15 | | Tecnicamente falta algo de contarste y el tema tampoco es facil de ver en esta fotografía | Llum de migdia, massa forta. Les línies d'alta tensió molesten. |
Mireia Burdó Masferrer | GFA | El_cant_dels_ocells | 7 | 6 | 2 | 15 | | Bien la tecnica, pero el tema cuesta verlo en esta fotografía. | |
Montserrat Suriñach Casals | GFA | Ni_una_ànima | 7 | 6 | 2 | 15 | | las farolas estan quemadas, pero ademas volvemos a soledad y calma, lo mismo de antes. Es una imagen que puede provocar sentimientos contrarios a la calma, como el miedo o la angustia | |
Guillem Villaseñor Perez | GFRM | Contrast natural | 7 | 5 | 2 | 14 | | Zonas quedamas en el sol, con blancos trasparentes que pesan mucho, y zonas perdidas en las sombras. | |
Esther Munuera Padilla | GFRM | Amb un conte va arribar la calma | 6 | 6 | 2 | 14 | | Buena idea, pero no esta bien resuelta, los niños protagonistas no deberia estar su boca tan enganchada al borde del encuadre, subiendo ligeramente nuestro punto de vista, habria cambiado totalmente | |
Maria Julià Jaramillo | GFRM | Esperant el pròxim viatge | 6 | 6 | 2 | 14 | l'autor hauria d'haver recuperat llums per a què els blancs tinguin definició | Tecnicamente no esta bien la composición y el tema tampoco es facil de ver en esta fotografía | |
Esteve Maestre Bosch | GFA | Un petit descans | 6 | 6 | 2 | 14 | la cara de la persona hauria d'estar enfocada ja que és la motiu principal | En un retrato la definición es fundamental, y falta definición | |